Prensa

Haz clic sobre la imagen para acceder al artículo original

Recortes de prensa

“Dos horas de un espectacular concierto, inolvidable para muchos”

 Cáceres Blues Festival 2013 (La Casa del Blues de Sevilla, 01/04/2016)


“Para cerrar la noche el poderío de los malagueños Lito Blues Band junto a la neoyorkina Suzette Montcrief afincada en Málaga desde hace ya 20 años, se adueñaron de todos los rincones de la plaza de San Jorge. La banda demostró profesionalidad y entusiasmo, arropando a Suzette para que brillara a gran altura. […] Una procesión de ritmos como el jazz, el rock, el power blues o el soul y buenas versiones de temas como “Lonely Avenue” o “Going Down”.”

 Cáceres Blues Festival 2013 (La Hora Del Blues, 05/10/2013)


“[…] continuamos disfrutando de otro vozarrón en clave de blues pero con un registro totalmente diferente: la de Suzzete, que hacía doblete con la Lito Blues Band, ahora en eléctrico. La sabia elección de las versiones oportunas junto a un setlist propio muy trabajado -con temas como ‘What I wanna hear’ o ‘The Blues is my business- dio como resultado una de las actuaciones más destacadas de toda la jornada.”

Cazorla Blues Festival 2013 (Paz Madrid, LaCuidad.info, 07/07/2013)


“The Lito Blues band were amazing, with brilliant guitar work and an excellent female vocalist. We reckon there were over a thousand people there.”

Antequera Blues Festival 2012 (Próspero, Campo Pulse, 04/08/2011)


“La de José Fernández ‘Lito’ es la historia de un éxito en el mundo de la creación: el triunfo de un músico que ha logrado hacer lo que le gusta, que es tocar la guitarra; vivir de ello y, al mismo tiempo, elevar el blues a la categoría de arte, obteniendo el respeto en este ámbito a nivel nacional e internacional.”

(Rafael Cortés, Diario Sur, 19/02/2011)


“Sin duda, el gran baluarte del blues en Málaga es Lito, un referente del género a nivel nacional e inter- nacional que el año pasado celebró veinte años en el mundo de la música.”

(Rafael Cortés, Diario Sur, 08/03/2010)


“[…] en esta noche de grandes artistas había uno imprescindible, José Fernández ‘Lito’, con su blues, soul y Rock&Roll. Cambiaron la intimidad de los espacios reducidos por un inmenso escenario y la potencia suficiente como para no privar a nadie del tremendo gusto que supone escuchar a estos magníficos maestros de la música. La fascinante voz de Suzzete Moncrief, inspirada en el aire del Bronx, inundó el escenario en cuanto apareció. Un verdadero placer para los sentidos.”

(Aiste Chomiciute, Diario Sur, 12/08/2009)


“Los más importantes guitarristas de blues españoles -Raimundo Amador, Lolo Ortega, Francisco Simón, Tonky de la Peña y José Fernández, Lito- presentarán en Granada la Cambayá Blues Reunión, una banda con vocación de continuidad que ha levantado grandes expectativas entre los aficionados al jazz.”

(A.V.G., El País, 10/11/2008)